Pablo Antonio García Malmierca
En mayo de 2021 se ha publicado mi cuarto libro de poemas que lleva por título "El tacto estremecido" y que forma parte de "La trilogía del estremecimiento" que ha aparecido en la editorial leonesa Eolas ediciones.
Además he publicado otros tres libros de poemas "Dd", libro introspectivo donde se busca la voz poética a través de las profundidades de la mente. "No comas mi corazón" donde la búsqueda se centra en el otro a través del amor. Ambos en Piediciones. Y el primer volumen de la Trilogía del estremecimiento, "La voz estremecida" en la editorial Eolas en 2019.
Un libro de relatos "Catálogo de terrores domésticos", conjunto de texto que recorren el terror desde lo contemporáneo a lo clásico. Editado por Piediciones.
Como antólogo he realizado "Valladolid. Voces de Vanguardia", libro donde se recogen distintos autores que hacen poesía de calle en Valladolid. En la editorial Piediciones.
Aparezco en distintas antologías como "Autores hipocondriacos" de Ediciones Liliputienses.
He participado en numerosos recitales, tanto individuales como grupales.
He realizado en programa de radio "Esquirlas en el aire" de Radio Oasis, durante el año 2018.
Actualmente co-dirijo la revista literaria Intercostal junto a Nekae Trigo e Ibai Pascual.
Miembro del Seminario Permanente Claudio Rodríguez.
Colaboro como crítico literario en Culturamas y otros medios como La Opinión de Zamora.
Podéis encontrarme en:
https://www.facebook.com/PabloAntonioGarciaMalmierca
www.pablomalmierca.com
@pagmalmierca
https://www.instagram.com/pablo.malmierca/
https://soundcloud.com/pablo-antonio-garc-a-malmierca
https://www.youtube.com/user/larmicema
septiembre 1, 2021 at 7:27 pm
En respuesta a la entrevista en Salamanca activa.
Tanto las preguntas, como las respuestas acercan con claridad y limpieza un género en proceso de renovación, aunque si he de ser sincero, diré que todo está creado, que el poeta debe encontrar los elementos adecuados para construir su casa de palabras.
Es una definición acertada para describir lo que el verdadero lector siente y encuentra en la lectura. Y, es que en el momento más inesperado pueden surgir —tan acertado es su comentario—preguntas, respuestas he idas.
Un libo puede ser el viaje que uno espera.
Sin duda, una parte de la poesía se ha posicionado en las nuevas tecnologías para desbordar el espacio placentero en el que se había acomodado. ¿Es adecuado el marco tecnológico? Bueno, unos dirán que sí —sobre todo si se consiguen las suficientes visitas — y otros gesticularán llevándose las manos a la cabeza.
Yo siento al poeta como un trabajo artesano, sin excesivos alambiques que difuminen las letras, así la leo, y cuando la siento, vivo en ella.
Me he sentido muy cómodo en la lectura, he identificado en gran parte con las preguntas y las respuestas.