Esta tarde será la presentación de la antología que he tenido la suerte de realizar para la editorial Piediciones. Quiero agradecer a todos los poetas que participaron en el proceso de selección, tanto a los elegidos como a los que no, su interés y buen hacer.
Como toda antología, corresponde a unos criterios que tratan de formar una obra unitaria y con un sentido histórico, es decir, trata de reflejar la realidad de los autores más nuevos en el ámbito vallisoletano. La antología ha tratado de ser lo más plural posible y recoger al mayor número de autores anónimos de la ciudad, para mostrar así un catálogo de la poesía que se hace a pie de calle.
En ningún caso se trata de un corpus cerrado, ni se intenta ser canónico, todo lo contrario. Es una obra abierta, pues se ofertó participar a todo aquel que quiso en la ciudad, y plural ya que se ha tratado de incluir a todo tipo de poetas.
Os esperamos esta tarde en la presentación-recital, donde podremos ver a todos y cada uno de los poetas seleccionados, junto a los editores Puri Sánchez P e Iñaki Hernán.

Anuncios