Revista Pluma Roja

Decantarte
hasta destilar
la palabra exacta.

Estos días atrás estoy leyendo opiniones muy diversas sobre el mundillo poético en España. Se habla muchas veces de falta de humildad, de premios comprados, incluso de poetas fantasma.

Yo soy un recién llegado. Como sabéis, los que me seguís, llevó compartiendo poemas apenas unos meses, algunos me tacharán de advenedizo o de otras muchas cosas. Mi experiencia es ante todo la de una persona que con curiosidad se acerca a un mundo que le es totalmente desconocido. Veo comportamientos que se me antojan clasistas, existe una tendencia hacia el etiquetado de las personas y la etiqueta preferida en este ámbito es la de poeta, con variantes como VERDADERO POETA o POETA (debo decir que las mayúsculas no son mías, son de los propios poetas). Te encuentras con autores que para agradecerte un me gusta en Facebook diferencian entre poeta, maestro o nada. También…

Ver la entrada original 652 palabras más

